• Academia IDH

Lanza AIDH Especialidad anticorrupción única en el País; ofrecen 10 becas


SALTILLO, COAH.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila anunció hoy una Especialidad en anticorrupción, que es única en el País y prioritaria para los ciudadanos en los tiempos actuales, de acuerdo con Francisco Acuña Llamas, Presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Además, se abrió la convocatoria para 10 becas del 100%.

En un evento presidido por Luis Efrén Ríos Vega, Director General de la AIDH, se dio a conocer que este centro académico y de investigación ofrecerá la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Ríos Vega informó que la nueva oferta académica de posgrado es una colaboración entre ambas instituciones. Sobre la urgencia de la capacitación y profesionalización en la lucha contra la corrupción en Méxco, el Director de la AIDH recordó que hace unos días se dio a conocer que en Coahuila, al 2016, sólo el 1.9% de los servidores públicos municipales se encontraba capacitado en el tema.

Por su parte, Acuña Llamas destacó que la Especialidad de la AIDH es la primera y única en su tipo que se ofrece en el País.

El titular del INAI enfatizó la urgente necesidad de este tipo de esfuerzos académicos.

Las nueva Especialidad de la AIDH, que constará de 10 módulos y se impartirá de agosto 2018 a junio del 2019, ofrece un título como especialista por parte de la UAdeC y una cédula profesional que expedirá la Secretaría de Educación Pública.

Podrán acceder a estos estudios quienes cuenten con un título y cédula profesional de licenciatura (o que se encuentre en trámite) y sean egresados de áreas afines como Derecho, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas, Contabilidad Pública, Administración, Periodismo y otras.

Ríos Vega estuvo acompañado por Acuña Llamas, Armando Plata, titular de la Auditoría Superior del Estado; Irene Spigno, Secretaria Académica de la AIDH, y Sergio Díaz Rendón, Director del Centro de Posgrado y Capacitación de la AIDH.

Díaz Rendón explicó que a partir de hoy y todo el mes de marzo se abre la convocatoria para 10 becas del 100% para la nueva Especialidad, apoyos propocionados por la ASE y dirigidos a la Sociedad Civil.

En el evento, que se llevó a cabo este viernes por la mañana en las instalaciones de la AIDH en el Centro de Saltillo, Plata manifestó la total colaboración de la ASE para que este tipo de temas se profesionalicen en todos los niveles.

Luego del anuncio, Acuña Llamas dictó la conferencia “Los retos actuales de la Transparencia Electoral” en el patio central de la AIDH. Participaron también en la conferencia Víctor S. Peña, doctor en Políticas Públicas e investigador del Colegio de Sonora, y la experta María de la Luz Mijangos.


56 vistas

Escríbenos

Dirección 

Carretera 57 km. 13. 23354

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Tel: +52 (844) 4 11 14 29

© 2017 Academia Interamericana de Derechos Humanos