• Academia IDH

Presentan Observatorio AIDH e INAI


SALTILLO, COAH.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), anunciaron el IV Observatorio Internacional de Derechos Humanos: “El derecho a los datos personales. La doctrina contemporánea de Estrasburgo”.

En rueda de prensa, Luis Efrén Ríos Vega, Director General de la AIDH, y Francisco Acuña Llamas, presidente del INAI, anunciaron que el ejercicio se llevará a cabo a través del Centro de Estudios Constitucionales Comparados (Cedecomp) los días 7 y 8 de junio del presente año en la Ciudad de México.

El Observatorio busca generar un espacio de discusión académica, por parte de expertos, de sentencias relevantes de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otras instituciones nacionales.

Al finalizar la rueda de prensa, Acuña Llamas dictó la conferencia “Los retos actuales de la Transparencia Electoral”. Participaron también Víctor S. Peña, doctor en Políticas Públicas e investigador del Colegio de Sonora, y la experta María de la Luz Mijangos.

Durante la conferencia, los expositores coincidieron en que los órganos de transparencia y los electorales deben trabajar conjuntamente, y que de cara al proceso electoral del 2018 es vital la coordinación entre estas dos áreas.


49 vistas

Escríbenos

Dirección 

Carretera 57 km. 13. 23354

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Tel: +52 (844) 4 11 14 29

© 2017 Academia Interamericana de Derechos Humanos