• Academia IDH

Visitan la Corte IDH los ganadores de las competencias de debate


Durante toda la semana del 5 al 10 de marzo, los alumnos de la Universidad Modelo de Yucatán y de la Universidad Autónoma de Baja California, visitaron la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante su 122 periodo ordinario de sesiones.

En total ocho destacados jóvenes mexicanos que conformaron los equipos ganadores de la III Competencia de Debate sobre Derechos Humanos y de la I Competencia de Debate sobre Derechos Políticos, respectivamente, realizaron diferentes actividades organizadas por la Academia IDH de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Las “Competencias AIDH” es uno de los proyectos estratégicos para la formación de los futuros defensores de los derechos en el sistema interamericano y pretenden, especialmente, dotar a los estudiantes de una perspectiva crítica y de debate sobre derechos humanos que complementa su educación profesional al servicio de la protección de la dignidad de las personas.

Durante su estancia en la ciudad de San José, Costa Rica, los ganadores han presenciado la audiencia pública del caso Cuscul Pivaral y otros vs Guatemala. Han sido recibidos por el Presidente de la Corte IDH, el juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor. Así mismo, asistieron a encuentros con especialistas de la Corte IDH acerca de temas relevantes como el control de constitucionalidad y los derechos económicos, sociales y culturales. Fueron recibidos por el embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales Flores.

La próxima edición de la Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos tendrá lugar en la ciudad de Saltillo Coahuila, los días 20-25 de mayo y se abordarán las siguientes dilemas: A. La práctica del aborto, ¿es un derecho o un delito? B. Los actos de corrupción, ¿constituyen violaciones a los derechos humanos?

Los invitamos a participar en esta nueva edición a todos los equipos de estudiantes interesados en desarrollar mejores capacidades para su formación profesional.


84 vistas

Escríbenos

Dirección 

Carretera 57 km. 13. 23354

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Tel: +52 (844) 4 11 14 29

© 2017 Academia Interamericana de Derechos Humanos