Altos funcionarios constitucionales firman declaración sobre política exterior

9 mayo 2020.– Zuzana Čaputová, Presidenta de la República Eslovaca; Boris Kollár, Presidente del Consejo Nacional de la República; e Igor Matovič, Primer Ministro de la República, firmaron una declaración conjunta, con motivo del Día de Europa, expresando una voluntad y compromisos comunes de cooperar para la implementación de una política exterior y de seguridad unificada.

Se reconocieron los desafíos, que junto con otros países, enfrenta Eslovaquia como las violaciones del derecho internacional; los efectos del cambio climático; y la amenaza de pandemia y sus consecuencias económicas; señalando que tales desafíos solo se pueden afrontar mediante esfuerzos conjuntos de coordinación y cooperación.

Declararon actuar de manera activa y abierta en la defensa de los valores de libertad y democracia, en la protección del Estado de Derecho y el respeto de las normas internacionales; así como promover la preservación de las libertades europeas fundamentales para los ciudadanos, en particular: la libre circulación de personas, bienes y servicios y el respeto de las normas comunes, de conformidad con los principios de solidaridad y responsabilidad de todos los miembros de la Unión Europea.

También explicaron que buscarán apoyar los pasos que le permitan a Eslovaquia modernizar su economía hacia una más respetuosa del medio ambiente, basada en la innovación y la tecnología; y mantener valores de competitividad y desarrollo de su infraestructura. (Jesús Manuel Martínez-Torres) [Kancelária prezidenta SR]




Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Contáctanos

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos