• Academia IDH

El país celebra proceso electoral pese a repunte de coronavirus

24 junio 2020.– Macedonia del Norte ha comenzado las campañas para las elecciones generales del 15 de julio, mientras que en el país afronta un repunte de los casos de COVID-19. Las elecciones fueron inicialmente fijadas para el 12 de abril y se pospusieron debido a la pandemia. El pais se encuentra en una situación extraordinaria: lleva meses sin Parlamento, el cual fue disuelto en febrero tras el acuerdo para celebrar elecciones en abril. Aunque se conformó un Gobierno de carácter técnico para preparar los comicios, el inicio de la pandemia congeló la situación.

Actualmente el número de contagios aumentó rápidamente en las últimas semanas luego de que disminuyeran las medidas sanitarias. Hay 5,500 casos, el doble que antes de la desescalada y la cifra de fallecidos aumentó en 250, un centenar más que hace tres semanas. El Presidente, Stevo Pendarovski, invitó este miércoles a la comunidad y a los partidos políticos a respetar los protocolos sanitarios para proteger la salud del conjunto de la sociedad. “Espero que todo el mundo haga campaña de manera segura, por el bien de los candidatos y de los ciudadanos”, afirmó en un comunicado.

En cuanto a las actividades de campaña, los partidos acordaron no celebrar mítines en público. La campaña se hará online y a través de los medios de comunicación. Además, el proceso de votación durará tres días, con el objetivo de evitar posibles contagios. Así mismo, los colegios electorales abrirán dos horas más por la tarde. (Santiago Sánchez) [DW]



Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos