• Academia IDH

Gobierno anuncia reapertura del país y levantamiento de cuarentena

21 mayo 2020.– Luis Montero Maldonado, cónsul de Belice en México, anunció que de manera gradual se levantará la cuarentena establecida el 22 de marzo, en la zona fronteriza con Guatemala y México. La medida será llevada a cabo a partir del 1 de junio, una vez que las autoridades sanitarias indiquen a las embajadas cuales son los procedimientos médicos de prevención para las personas visitantes a Belice.


Por otro lado, los viajeros locales tienen autorización de trasladarse por el país, así como el regreso interno a las actividades cotidianas. hoteles y restaurantes al aire libre también tienen permitido reabrir sus puertas a visitantes, permitiendo convivencia de hasta diez personas por grupo en centros sociales.


Lugares como mares, ríos y piscinas también han permitido el acceso a los ciudadanos, manteniendo en todo momento el distanciamiento social y en algunos casos, es obligatorio el uso de mascarillas.


A partir del 1 de julio, el gobierno prevé la apertura del aeropuerto internacional Phillip Goldson, siendo así el primero en abrir para recibir viajeros internacionales. Esto sucederá incluso antes de abrir totalmente sus fronteras terrestres.

Y es que Belice lleva ya semanas sin reportar casos activos de COVID-19, lo que ha llevado al gobierno a declararse como país oficialmente recuperado. Antes de dejar de reportar casos activos, los contagios eran mínimos (18 en total), por lo que las medidas implementadas por el gobierno y la conciencia social han traído como resultado que el último país en reportar casos de COVID-19, sea el primero en recuperarse. (Santiago Sánchez) [Expreso Info] [Noticias Canal 10 Quintana Roo]



Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos