• Academia IDH

Gobierno aplicará pruebas masivas de COVID-19 para minimizar contagios

2 mayo 2020.– La primera ministra Katrin Jakobsdóttir de Islandia ha ordenado la realización de pruebas masivas, rastreo y aislamiento para prevenir al COVID-19, lo que ha dado como resultado que más del 90% de los infectados (menos de 2000 casos totales) se hayan recuperado, debido a que el sistema de salud se ha mantenido estable.

Durante tres semanas, el número de casos curados ha superado al número de contagios, siendo esto una estadística impresionante, así como lo es la tasa de mortalidad que apenas es de 2.83 por cada 100,000 personas.

Por eso mismo, la primera ministra anunció la reapertura gradual de los centros educativos. guarderías y peluquerías. El número de personas que podrán reunirse pasará de los 20 a los 50 y el deporte estará permitido en espacios exteriores tanto para niños como para adultos.

No obstante, las restricciones de entrada al país de ciudadanos no comunitarios se mantendrán y habrá una serie de actividades que aún deben considerarse como prohibidas para evitar un repunte en los casos de contagio.

El país destaca porque ningún otro ha realizado en proporción más pruebas de la COVID-19 que Islandia (13,4 % de la población del país, con unos 360,000 habitantes), que empezó a hacerlo a principios de febrero, casi un mes antes de detectar el primer positivo en el país. (Santiago Sánchez) [Cadena Noticias]


Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos