Gobierno de Nicaragua en contra de la cuarentena

13 mayo 2020.– Nicaragua confirmó el primer caso de COVID- 19 el dieciocho de marzo del presente año. La Ministra de Salud Carolina Dávila Murillo expidió las medidas frente al coronavirus donde destaca que “Nicaragua no ha establecido, ni establecerá ningún tipo de cuarentena”, establece que se les dará seguimiento a los casos sospechosos en una Unidad de Salud, y afirma que no se le restringirá el desplazamiento a las personas que provienen de países con riesgo de transmisión.

El 12 de mayo el gobierno manifestó que los casos confirmados eran de 25 y ocho fallecimientos, no obstante el Observatorio Ciudadano COVID-19 formado por personas de distintas disciplinas que prefieren mantenerse en el anonimato para evitar represarías nos da una cifra de casos positivos de 1,033 incluidos los 25 casos que reportó el Ministerio de Salud.

Aunado lo anterior, la Comisión Interamericana de Derecho Humanos manifestó preocupación a través de su cuenta de twitter, pues afirman que han recibido denuncias por contagios y muertes ocasionadas por la enfermedad COVID-19 mismas que se producen en un país que no comparte datos oficiales y tampoco ha establecido medidas preventivas como el distanciamiento social. (Wendy Yadira Mata Valdez) [Cable News Network]


Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Contáctanos

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos