Gobierno detiene a críticos ante contingencia del COVID-19: Amnistía Internacional

7 mayo 2020.– En marzo del presente año Palestina decretó el Estado de emergencia ocasionado por la enfermedad Covid-19. Posteriormente, usuarios en redes sociales comenzaron a verter opiniones sobre las nuevas medidas y acciones emprendidas por el gobierno. Ahora bien, durante marzo y abril se registraron detenciones de personas en Cisjordania y la Franja de Garza que publicaron sus opinión sobre el gobierno y su actuar ante la pandemia mundial.

Amnistía Internacional ha documentado cinco casos en los cuales se han detenido a cuatro personas por publicar críticas al gobierno a través de la plataforma de Facebook, los cuales han sido puestos en libertad después de pasar un periodo de tiempo variado en centros de detención, desde permanecer tres días hasta 28 días encerrados.

Por tanto, las autoridades palestinas han estado violentando el derecho a la libertad de expresión de sus ciudadanos al realizar dichas detenciones arbitrarias, denunció el organismo. Además, según el mismo comunicado, el hecho de encerrar a personas inocentes en centros de detención solo potencializa el riesgo de contagio, lo cual va en contra de las medidas que ha enlistado y recomendado la Organización Mundial de la Salud sobre el distanciamiento social y el auto aislamiento. (Wendy Yadira Mata Valdez) [Amnistía Internacional]


Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Contáctanos

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos