Gobierno libera 25,000 personas por pandemia de COVID–19

17 abril 2020.– El Estado birmano ha liberado aproximadamente a casi 25,000 personas encarceladas para evitar la propagación del virus COVID-19, mientras que también se descartaban contagios dentro de las cárceles.

La liberación, una de las mayores amnistías de la historia reciente del país, se dio en el marco de la conmemoración del año nuevo nacional y por motivos humanitarios ante la amenaza que representa la propagación del coronavirus en el territorio, aunque las autoridades sanitarias han anunciado que no se tiene constancia de nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Aunque Birmania no ha tenido cifras elevadas de contagio, no obstante, se mantiene alerta por las personas confirmadas y los posibles casos. Fueron liberados en total 24,896 personas, de los cuales 87 son extranjeros y fueron deportados a su país de origen como un gesto de buena relación entre los Estados.

El presidente de Birmania también redujo las sentencias de las personas que estaban condenados con la pena de muerte su sentencia fue cambiada por cadena perpetua. Así como las personas que estén condenados a cuatro décadas podrán salir de la cárcel dentro de los diez años.

Las organizaciones de derechos humanos tratan de localizar si existieran casos de liberación de presos políticos. (Felipe Rodríguez Flores) (Europa Press)



Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Contáctanos

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos