Gobierno nombró a ministra que niega derechos humanos: oposición

11 mayo 2020.– El pasado miércoles 6 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció a Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, tras más de 50 días a cargo de la ministra subrogante, Carolina Cuevas. Las reacciones opositoras y condenas en torno a esta designación no se hicieron esperar a través de redes sociales, las críticas vinieron de todos los sectores, pero las más relevantes fueron las provenientes de quienes trabajaron con Santelices en Olmué.

Los grupos de oposición han denunciado que basta un breve vistazo al historial de la nueva ministra muestra como ha sido fiel seguidora del ala más conservadora de la derecha. Sumado a ello, sus últimas declaraciones muestran un romanticismo propio del siglo XIX, mezclado con una nostalgia por la mano dura del gobierno y afirmando que los derechos humanos son una moda. Es así como la nueva ministra deja una nula capacidad de sintonizarse con la agenda de los múltiples frentes y colectivos feministas que han tenido tanta relevancia en Chile a lo largo de los últimos años.

Así mismo, a un par de días de su nombramiento, han sido decenas de declaraciones de los movimientos, colectivos y cátedras que han repudiado su nuevo puesto, agrupánse bajo el lema “no tenemos ministra”. (Adrián Álvarez González) (El Mostrador]


Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Contáctanos

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos