Italia dará oportunidades de residencia y trabajo a migrantes

7 mayo 2020.– Tras la pandemia generada por el COVID–19, Italia ha decidido brindar la oportunidad a miles de migrantes para residir o buscar trabajo dentro de su país, sin la necesidad de contar con papeleo legal.

La pandemia tuvo un papel importante en el desarrollo de los migrantes que durante el confinamiento estuvieron dentro del país, realizando labores de índole agrícola y de cuidados sobre personas enfermas, todo con la finalidad de ayudar en las actividades que el país europeo tuvo durante esta crisis, según señaló el ministro Peppe Provenzano.

Los migrantes podrán solicitar sus papeles durante seis meses y podrán renovarlos cuando concluya el periodo. La medida quedará plasmada en un decreto gubernamental que tendrá la entrada en vigor inmediata el día de su publicación y será integrado en el boletín oficial italiano.

La medida se representa una de las muchas acciones que el país italiano intenta establecer para retomar y mejorar las diversas áreas que se vieron afectadas durante las crisis provocadas por el virus, y una medida de oportunidad para los miles de migrantes que, junto con el país, padecieron de los estragos ocasionados por lo que ahora y en conjunto, buscarán el progreso de la nación italiana. (Francisco Duarte) [Público]



Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Contáctanos

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos