• Academia IDH

Presidente denuncia que un solo trabajador provocó 500 contagios en una fábrica

7 mayo 2020.– Nana Addo Akufo-Addo, Presidente de Ghana, ha anunciado que un solo trabajador de una fábrica de Tema, una localidad de la zona del Gran Accra, logró contagiar a más de 500 personas con COVID-19.

Durante una declaración para informar de las medidas para enfrentar la pandemia y los resultados, el funcionario destacó que 533 de los 921 nuevos casos registrados entre el miércoles y el jueves son trabajadores de una fábrica procesadora de pescado en la ciudad de Tema.

"Las 533 personas fueron contagiadas por una persona", denunció. También aclaró que los 921 contagios no corresponde solamente a esos dos días, sino que algunos casos eran más antiguos, incluso del 26 de abril, pero no se habían contabilizado hasta ahora, según informa la agencia estatal de noticias GNA.

Ante estas circunstancias, Akufo-Addo insistió en la necesidad de que la población mantenga las medidas decretadas para frenar la pandemia. A la fecha, el país suma el mayor número de infectados de África occidental con 4,700 casos, según los datos oficiales. Las muertes por la pandemia COVID-19 se sitúan en 22, todas ellas de personas aquejadas por alguna enfermedad previa como diabetes o enfermedades crónicas de riñón, indicaron las autoridades estatales. (Francisco Reyes) [La Vanguardia]




Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos