• Academia IDH

Surge nueva ola de casos de COVID-19 al noreste de China

10 mayo 2020.– Las autoridades de China reportaron el 10 de mayo lo que podría ser el comienzo de una nueva ola de casos de coronavirus en el noreste del país, ya que de la ciudad Shulan en la provincia de Jilin fue reclasificada como de alto riesgo, el máximo de un sistema de zonificación de tres niveles.

La provincia elevó el nivel de riesgo de la ciudad de medio a alto, tras haberlo elevado a medio el día anterior, después de que una mujer dio positivo el 7 de mayo. El sábado se confirmaron 11 nuevos casos en esta ciudad, los cuales son miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella.

La ciudad de Shulan ha incrementado sus medidas de control de virus, incluido el cierre de complejos residenciales, la prohibición de transportes no esenciales y el cierre de los colegios, informó el gobierno provincial.

Los casos reportados elevaron a catorce la cifra total de casos nuevos confirmados en la China continental hasta el 9 de mayo, según la Comisión Nacional de Salud, el número más alto desde el 28 de abril.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la China continental alcanzó los 82,901 el 9 de mayo, mientras que el total de muertes por el virus se mantuvo en 4,633, según la misma Comisión. (Francisco Reyes) [Forbes]



Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos