• Academia IDH

Tribunal Constitucional condena a muerte vía Zoom a hombre por tráfico de drogas

20 mayo 2020.– La pandemia mundial ocasionada por la enfermedad COVID-19 ha llevado a muchos países a implementar medidas de distanciamiento social, cerrar locales, y a explorar la posibilidad de trabajar desde casa, entre otras cosas. Singapur es uno de los países afectados por la enfermedad, lo cual ha ocasionado que algunas actividades presenciales se trasladaran a actividades de forma remota a través de plataformas virtuales como Zoom.

En este sentido, el Tribunal Constitucional de Singapur a pesar de haber cerrado sus instalaciones, como medida preventiva, siguió desarrollando algunas actividades de manera remota como el desahogo de audiencias. Es así que, el 15 de mayo se sentenció a muerte a un hombre al cual se le acusó de traficar drogas, crimen que es severamente castigado por el gobierno.

Por su parte, diversas organizaciones de derechos humanos y personas defensoras de derechos humanos se han pronunciado respecto a la sentencia y la han calificado como reprobable pues la pena de muerte es severamente criticada desde el enfoque de los derechos humanos.

Al respecto, Chiara Sangiorgio asesora sobre pena de muerte de Amnistía Internacional afirma que utilizar una plataforma como zoom para seguir condenado a las personas a muerte, aún en medio de una pandemia se puede considerar como cruel e inhumano. (Wendy Yadira Mata Valdez) [Amnistía Internacional]




Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos