• Academia IDH

Turquía acusa de atrocidades contra refugiados y solicitantes de asilo

28 mayo 2020.- Las autoridades turcas han tildado de lamentables los ataques cometidos por el gobierno griego con relación a sus políticas migratorias, además de señalar a Atenas de cometer atrocidades contra las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Hami Aksoy, portavoz del Ministerio de Extensiones turco señaló que Grecia ha estado distorsionando los hechos para manipular la opinión pública y que el país mantiene un terrible historial de flagrantes violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales, especialmente sobre el derecho a la vida.

En ese sentido, Hami Aksoy ha instado al Gobierno griego a respetar los derechos de las personas solicitantes de asilo y no torturarles, maltratarles ni empujarles de vuelta a la frontera con Turquía.

La tensión entre los dos países ha aumentado especialmente después de que Grecia defendiera lo que considera su “derecho inalienable” para ampliar su valla fronteriza y evitar el ingreso de nuevas oleadas de personas migrantes hacia el bloque comunitario de Europa.

En respuesta a ello, el ministro de Exteriores en Grecia, Nikos Dendias, ha destacado que estas acciones son necesarias como medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.

El subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de Estados Unidos, Matthew Palmer afirmó que Estados Unidos está trabajando para fomentar el diálogo entre los dos países y llegar a una gestión responsable de las. Zonas en que ambos mantienen disputas. (Andrea Delgado Quintero) [Notimérica]



Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos