• Academia IDH

Uruguay instaura tratado sanitario en frontera con Brasil

26 mayo 2020.- El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció al principio de la semana la suspensión de clases presenciales, así como la implementación de controles en las fronteras y comercios para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de Rivera, área limítrofe con Brasil, el país más afectado de América Latina por contagios de COVID-19.


Por ello, Lacalle Pou comunicó que se puso en contacto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para instaurar un tratado sanitario binacional en la zona fronteriza. Mediante este, se mplementarán puntos de control estrictos en la llegada y salida de personas en Rivera. Estos puntos de control sanitario estarán siendo implementados por el Ministerio del Interior y de Defensa de Uruguay.


A pesar de la cancelación de las clases, el gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que se refirió a inspecciones, pero no a la clausura de las plazas comerciales. Ya se han tomado medidas como uso de cubrebocas, distanciamiento físico en comercios y transportes públicos.


El ministerio de Salud informó que se realizarán al menos 1,100 pruebas diagnósticas en la zona de Rivera, así como el equipamiento de hospitales con camas y ambulancias.

El presidente Lacalle Pou solictó a al población ser responsables al ejercer su derecho a la libertad y estableció que dentro de 15 días se realizarán análisis para evaluar la toma decisiones sobre el combate a la propagación del coronavirus. (Felipe Rodríguez Flores) [Europa Press]


Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos