top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firmó convenio de colaboración académica con la Universidad de Cagliari, Italia

Cagliari, Italia. – El pasado 15 de junio de 2022, la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), firmó un convenio general de colaboración académica con el Departamento de Jurisprudencia de la Universidad de Cagliari (DepJur UNICA).


Dicho acto se formalizó con el Profesor Cristiano Cicero, Director del DepJur UNICA, con el objetivo de impulsar y realizar conjuntamente trabajo e intercambio de investigación, difusión y actividades académicas en el marco de los programas de educación superior jurídica de ambas instituciones.


La Universidad de Cagliari tiene más de 400 años impartiendo enseñanza en derecho, desde que fue fundada en 1620 por el rey Felipe III de España, junto con las materias de teología, medicina, filosofía y arte. Hoy en día, su Departamento de Jurisprudencia integra el núcleo universitario (de 6 facultades y otros 16 departamentos) que ha llevado a la institución a posicionarse como una reconocida y exitosa casa de estudios e investigación de nivel superior al servicio de la gran demanda de la sociedad actual.


Con lo anterior, el DepJur UNICA y la Academia IDH robustecen recíprocamente su oferta educativa y sus actividades de investigación con alta calidad, excelencia y especialización jurídica, que conllevará múltiples beneficios a sus equipos docentes y estudiantado, al generar redes y proyectos a favor de la sociedad en materia de derechos humanos.





Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page