top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

“Academia IDH firmó convenio de colaboración con Instituto de la Scuola Sant’Anna en Pisa, Italia”

Pisa, Italia. – La Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ha concluido el proceso de firma de un nuevo convenio de colaboración académica con el Instituto de Derecho, Ciencias Políticas y Economía (DIRPOLIS) de la Scuola Superiore Sant’Anna, ubicada en la ciudad de Pisa, Italia y representada en el acto por su Directora, la Profesora Gaetana Morgante.


El Instituto DIRPOLIS es un centro de investigación con sede en una universidad pública dedicado a estudios científicos interdisciplinarios en las materias de derecho, política y economía. Su misión medular es la de desarrollar proyectos innovadores basados en un modelo de construcción de conocimiento multidisciplinario y, con ello, facilitar la comprensión de los fenómenos, multifacéticos y actuales, jurídicos, políticos y económicos. Con esta línea, el Instituto se dedica a brindar propuestas con sustento científico sólido, serio y de excelencia, orientadas a la ejecución de acciones y procesos para la toma de decisiones en atención a las complejidades sociales, tanto a nivel privado como público.

De esta manera, sus aportaciones tienen impacto en campos diversos, principalmente de: derechos humanos, ética de las tecnologías, la lucha contra la corrupción y delitos económicos, sostenibilidad agroambiental y cambio climático, estudios de género y derecho comparado, gobernanza multinivel, seguridad y gestión de conflictos, relaciones internacionales, políticas públicas, bienestar y sector terciario.


Así, se ha destacado como una institución competitiva y a la vanguardia con la formación de profesionistas preparados para una realidad social global y dinámica. Por esto, la formalización del presente instrumento entre el DIRPOLIS y la Academia IDH significa un refrendo de los compromisos de ambas instituciones por enriquecer sus ofertas educativas y sus actividades de investigación con actividades conjuntas de alta calidad y actualizadas, en aras de continuar trabajando a favor de propuestas integrales a favor de los derechos humanos, de sus comunidades y de la sociedad.




Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page