top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firmó convenio de colaboración con la European Public Law Organization (Grecia)

Arteaga, Coahuila. – La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), representada por su Directora General, la Dra. Irene Spigno, ha celebrado el 1 de marzo de 2022 un convenio general de colaboración académica con la European Public Law Organization (EPLO), cuya sede se ubica en Atenas, Grecia y su máxima autoridad es la Directora Vicky Lykoura.

La EPLO se dedica a crear y compartir conocimiento sobre derecho público, comparado, medio ambiental, de derechos humanos y gobernanza; fue establecida en 2007 como continuación del European Public Law Center (EPLC), el cual se había fundado en 1995. Desde entonces, este organismo internacional ha desarrollado, organizado, promovido y apoyado más de 200 programas y proyectos de alta educación, investigación, capacitación, construcción de redes y otras actividades, además de dar asistencia a instituciones democráticas de más de 70 países.

Así, con objetivos y funciones en común entre la EPLO y la Academia IDH, la formalización de un instrumento con bases de participación conjunta e intercambio en materia de formación humana, investigación jurídica y promoción de la defensa y garantía de los derechos humanos brinda un marco para unir y dirigir esfuerzos en atención a las necesidades actuales en nuestras comunidades, en la sociedad en general y para la subsistencia de la democracia.



Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page