top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firma convenio de colaboración académica con la Universidad de Burgos (España)

Arteaga, Coahuila. – La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), representada por su Directora Genreal, la Dra. Irene Spigno, ha celebrado este 1 de diciembre de 2021 un convenio general de colaboración académica con la Universidad de Burgos, España, mediante su máxima autoridad, el Rector Magnífico Dr. Manuel Pérez Mateos.

Con la formalización de dicho instrumento interinstitucional, se han establecido bases y compromisos para impulsar la participación conjunta e intercambio en materia de investigación jurídica y promoción de la defensa y garantía de los derechos humanos.


Este nuevo y destacado vínculo universitario, sumado al marco de los convenios vigentes que ha suscrito la Academia IDH, refrenda y fortalece el fin mismo institucional de generar proyectos y actividades cuyos resultados beneficien y/o coadyuven a la sociedad y al enriquecimiento del estudio, investigación, difusión y protección de los derechos humanos.


En tal tenor, facilitará el intercambio docente y estudiantil para reforzar los programas de posgrado de la Academia IDH, contribuirá a la formación de las personas investigadoras, académicas, docentes, activistas y servidoras públicas que integran las comunidades de ambas instituciones, y se fortalecerá la red de investigación que ha constituido la Academia IDH en materia de derechos humanos en los ámbitos local, nacional, interamericano e internacional.




Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page