top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firma convenio de colaboración académica con la Universidad de Guadalajara...

“Academia IDH firma convenio de colaboración académica con la Universidad de Guadalajara, mediante el Centro Universitario de Tonalá”


Arteaga, Coahuila. – En el marco de los convenios de colaboración académica que la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha celebrado en este segundo semestre de 2021, la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia IDH, ha concluido el proceso de firma de un instrumento más, ahora con la Universidad de Guadalajara, mediante el Centro Universitario de Tonalá, representados por el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí y el Mtro. José Alfredo Peña Ramos, rectores respectivos de cada institución.


Con dicho documento, se han formalizado las bases y compromisos para realizar conjuntamente programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusión e intercambio de información sobre temas relacionados a la protección de los derechos humanos.


Este reciente e importante vínculo universitario, junto con los convenios vigentes que ha suscrito la Academia IDH, no solo contribuirá al enriquecimiento de las funciones de investigación y educación de ambas instituciones, sino que también robustecerá la generación de proyectos y actividades cuyos resultados beneficien y/o coadyuven a la sociedad y a la difusión y protección de los derechos humanos.


En tal tenor y para cumplimiento de lo anterior, se impulsará el intercambio de docentes, estudiantes, material bibliográfico y productos de investigaciones para la continua actualización y fortalecimiento de los programas educativos, de la formación de personas y de la red de investigación que ha constituido la Academia IDH en materia de derechos humanos en los ámbitos local, nacional, interamericano e internacional.







Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page