top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firma convenio general de colaboración con la Cámara de Diputados. LXV Legislatura

Arteaga, Coahuila. – La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), representada por su Directora General, la Dra. Irene Spigno, ha celebrado este 2 de diciembre de 2021 un convenio general de colaboración con la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, mediante el Presidente de su Mesa Directiva, Dip. Sergio Gutiérrez Luna.


A partir de las bases y compromisos establecidos en el acuerdo, los mecanismos que contiene para el logro de su objeto se enfocan en dos principales líneas. Por un lado, el impulso y la participación conjunta en proyectos de investigación, estudio, promoción y publicaciones, así como en actividades académicas de capacitación y educación profesional, para el personal de ambas instituciones en materia constitucional, parlamentaria y de

derechos humanos. Por otro, también fomentará acciones de consultoría, apoyo, asistencia y asesoría para el desarrollo de proyectos de reformas, iniciativas, decretos y demás labores parlamentarias, legislativas, constitucionales, con enfoque de derechos humanos.


Con lo anterior, en el marco de los convenios vigentes que ha suscrito, la Academia IDH refrenda su compromiso de generar proyectos y actividades cuyos resultados beneficien y/o coadyuven a la sociedad y al enriquecimiento del estudio, investigación, difusión y protección de los derechos humanos, mediante una alianza institucional que contribuirá a la formación y al actuar de personas investigadoras, académicas, docentes, activistas y servidoras públicas en la materia.





コメント


Recientes Posts
Archivo
bottom of page