top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Amnistía: Países Bajos aparta la mirada a violaciones de derechos humanos en Curazao

El pasado 11 de octubre Amnistía Internacional publicó un informe a través del cual acusa que en la isla de Curazao subsisten las violaciones a derechos humanos en contra de los refugiados venezolanos, y que Países Bajos no solo es omiso ante estas violaciones, sino que también contribuye en su realización.


Es el segundo informe de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en Curazao, uno de los cuatro países del Reino de los Países Bajos. A tres años de su primer informe, se señala que no hay mejoría en el trato dado a los migrantes, y sostiene que si bien en 2019 se aprobó el procedimiento de protección, este es letra muerta.


En el mismo informe se señala que los funcionarios curazaleños continúan con su práctica de detener venezolanos que arriban a sus costas, para luego enviarlos a centros de detención que no reúnen las condiciones para albergarlos por largos períodos, donde además son objeto de malos tratos por parte de sus custodios, son separados de sus familias y que se les niega cualquier posibilidad de solicitar asilo.


Amnistía instó al Ejecutivo neerlandés a establecer una investigación independiente sobre los abusos y velar porque Willemstad, la capital de Curazao, establezca los correctivos necesarios para evitar que estos hechos se repitan. (Thania Tellez) [NOS, Amnistía Internacional]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page