top of page

Busca Vaticano erradicar los paraísos fiscales

Foto del escritor: Academia IDHAcademia IDH

19 junio 2020.– Con motivo de los cinco años en que el papa Francisco publicó el compromiso de Laudato Si’, el Vaticano presentó el documento “En marcha por el cuidado de la Casa Común” en el que invita a la iglesia a realizar una serie de acciones para erradicar diversas problemáticas.

Entre las recomendaciones se señaló trabajar para evitar contactos con bancos o empresas que fomenten la evasión fiscal o el lavado de dinero, así como regular la situación de las personas trabajadoras que se emplean en el sector negro y sancionar a las empresas que especulen con alimentos.

Además, se busca cerrar los paraísos fiscales, evitar la evasión y el lavado de dinero que roban a la sociedad, poniendo al ser humano sobre los intereses de las empresas multinacionales más poderosas.

En este sentido, el Vaticano insta a dar un reconocimiento superior a la economía formal para aumentar el acceso de los trabajadores informales a servicios y espacios públicos, reformar leyes y reglamentos para apoyarles, incluir a sus líderes en procesos participativos de la toma de decisiones.

El texto menciona el momento histórico que se vive actualmente, marcado por una serie de desafíos que deben ser tomados en cuenta para construir una nueva civilización. (Andrea Delgado Quintero) [Vida Nueva Digital] [Moncloa]




Comments


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Icono telefono.png
email blanco png-03.png
Icono ubicacion.png

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos

bottom of page