Academia IDH
Continúa represión contra activistas de derechos humanos en Egipto
La directora adjunta de Amnistía Internacional para el Oriente Medio y el Norte de África declaró que las autoridades egipcias han realizado de forma constante agresiones e indignaciones contra el movimiento de derechos humanos denominado Causa 173, creado en el año 2011.
Entre los objetivos de dicho movimiento, se destaca la lucha por eliminar las prohibiciones para viajar, las congelaciones de bienes de personas defensoras de derechos humanos, entre otras, y cuando esto sucede, a la par, las autoridades egipcias continúan utilizando al sistema judicial indebidamente, mediante el uso de medidas arbitrarias contra personas defensoras de derechos humanos que se encuentran detenidas por ejercer sus derechos.
Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por el uso de investigaciones por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, pues se ha acusado a diversas personas defensoras de derechos humanos a incitar a la población en general en contra del Estado egipcio, causando a su vez, una serie de represiones y violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía del país. (Andrea Delgado Quintero) [Amnistía Internacional]
Comments