top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Denuncian atentado a oleoducto que provocó derrame de crudo en Amazonía

El viernes la empresa Petroperú reportó trazas de crudo en el río Cuninico, en Loreto, tras varias denuncias realizadas por comunidades nativas.

El derrame en el río Cuninico se llegó a extender hasta el río Marañón, en la región de Loreto, en la Amazonía de Perú, se descubrió que hubo un corte intencional de 21 centímetros en el ducto, eso es lo que llegó a afirmar la empresa Petroperú en un comunicado este domingo.


“La compañía agregó que la Policía Nacional y trabajadores de Petroperú han podido constatar un corte en el kilómetro 42+092 del tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, en Loreto.

También, informó que (“el corte ha sido obturado con una grapa metálica para contener el hidrocarburo")”.

Se informó que el ducto afectado se encuentra en el canal de contención bajo el agua, a 40 centímetros de profundidad, se quedó registrado en el Acta Policial que se realizó una constatación y trabajos de obturación.

La empresa indicó que se informó a los organismos de regulación y que se procederá a la realización de denuncias contra quienes resulten responsables del hecho que “no solo afecta al medio ambiente, la seguridad, la salud y la calidad de vida de la población vecina”

La empresa procederá a la entrega de víveres a las comunidades vecinas que llegaron a ser afectadas.

La OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) se ha encargado de la supervisión de tres derrames del Oleoducto Norperuano en el transcurso de septiembre, incluyendo el que afectó al río Cuninico (Roberto Carlos Castañeda) [DW].


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page