• Academia IDH

Dominica le ganó al COVID-19: Primer Ministro

18 mayo 2020.– En una transmisión a nivel nacional, el primer ministro de Dominica, el dr. Roosevelt Skerrit, declaró que a la fecha no existen casos activos de COVID-19, y los 16 pacientes confirmados se han recuperado satisfactoriamente.


En el comunicado, se aplaudieron tanto las labores de salud como de gobierno en el esfuerzo durante la pandemia ,y se notificó que se invirtieron casi 22 millones de dólares en gastos directos tendientes a afrontar la pandemia. De esta manera Dominica se une a los países del Caribe que, al menos por ahora, son libres del coronavirus.


El primer ministro también se dirigió a las personas que han perdido su fuente de ingresos debido a la pandemia y aseguró que: “personas que han perdido sus ingresos, o se encuentran afrontando un periodo de profunda incertidumbre, no desesperen, ya que más ayuda viene en camino”. Pese al control de casos de COVID-19 advirtió que no se debe dejar de lado recordar que el virus es extremadamente contagioso y ha cobrado las vidas de más de 3