top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Fiscalía acusa por conspiración a líderes opositores

El pasado 26 de agosto del presente año, la Fiscalía de Nicaragua acusó de conspiración a ocho líderes opositores del gobierno, dentro de los cuales se encuentran los precandidatos presidenciales Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, quienes pretenden postularse en los próximos comicios que se celebrarán en noviembre.

Estas acusaciones han sido reiteradas, ya que en los últimos tres meses, la Fiscalía ha señalado a Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco, exguerrilleros sandinistas por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. Además, ha encarcelado a treinta y dos opositores.


En este sentido, el Ministerio Público informó que se “llevaron a cabo las audiencias preliminares, donde la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”.


Por su parte, los abogados defensores han denunciado una presunta violación al debido proceso, al sostener que las audiencias preliminares se han celebrado de manera secreta y sin notificar a los acusados. También se ha denunciado que no se han permitido visitar a los detenidos en prisión (Karla González) [DW]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page