Gobierno anuncia pruebas de COVID-19 para toda la población

28 abril 2020. – Con el fin de garantizar el derecho a la salud, el Gobierno de Luxemburgo ha anunciado que realizará pruebas a toda su población para detectar la presencia de coronavirus que causa la pandemia de COVID-19, mediante la aplicación de 625 mil pruebas, con un valor de 400 millones de euros aproximadamente, en un periodo de un mes con un ritmo estimado de 20 mil pruebas diarias.

Con la idea de emular las pruebas a lo largo de las diversas fases de desconfinamiento de la población, el Gobierno también ha especificado que las primeras personas en pasar por la prueba serán las y los estudiantes, así como los docentes, con el fin de retomar las clases de educación superior durante la primera semana de mayo.

Por último, y con el fin de proteger a toda su población, se ha considerado realizar también pruebas a cada uno de los 200 mil trabajadores transfronterizos que acuden a realizar trabajos al Estado de Luxemburgo desde otros estados limítrofes.

Hasta el 28 de abril pasado, este país suma 88 muertes por coronavirus y 3,729 casos confirmados, mientras que las personas que han sido sometidas a una prueba ascienden a más de 39,000, entre residentes y no residentes afiliados al sistema de salud de Luxemburgo. (Jaqueline A. Ruiz Reynos) [EFE]


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos