top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gobierno ecuatoguineano avanza en resolución de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad

El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género en su sede de Malabo, ha validado la Hoja de Ruta para la elaboración del Plan Nacional de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las mujeres, la paz y la seguridad.


La Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Pilar Madja, señaló que la Hoja de Ruta es el punto de partida para iniciar el Plan de Acción Nacional y agradeció a las Naciones Unidas por el trabajo que han realizado, solicitando que continúen apoyándolos.


El 63% de las mujeres y niñas mayores de 15 años, experimentan algún tipo de violencia y el 32% algun tipo de violencia sexual, por la que la Coordinadora Residente Interina de la ONU, Lila Pieters Yahia, enfatizó la necesidad de cambiar y asegurar que las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia, que la paz y seguridad comienzan en el hogar, en sus comunidades y en la sociedad.


Para que Guinea Ecuatorial logre su objetivo, debe garantizar mayores oportunidades económicas, igualdad de derechos laborales para hombres y mujeres y respetar los derechos humanos; para lo cual Naciones Unidas se dispone a estar trabajando en la implementación del Plan de Acción Nacional para la paz y seguridad de las Mujeres. (Thania Tellez) [Guinea Info Market]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page