top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gobierno recibe a 5 mujeres del equipo de robótica de Afganistán

En fecha de la presente nota el gobierno de México recibió a 5 mujeres integrantes del grupo de robótica de Afganistán que huyeron tras el regreso del régimen talibán a dicho país. A dichas personas se les expidieron visas por razones humanitarias, que son emitidas para proteger a extranjeros en situaciones de peligro para permanecer en México.


Las integrantes forman parte del equipo de robótica conocido como Afghan dreamers team, quien cuenta con reconocimiento internacional tras ganar diversos torneos y está conformado por 20 jóvenes de entre 16 y 18 años. Ellas habían intentado salir de su país de origen desde el 20 de agosto, y estuvieron siendo resguardadas en diversos refugios de distintos países antes de llegar a México.


Este grupo es el primero que recibe el país latinoamericano tras declarar la semana anterior que estaba dispuesto a recibir refugiados por el conflicto en Afganistán. Siendo congruente así con una tradición de dar acogida a personas que huyen de conflictos en sus países como la Guerra Civil Española o las dictaduras en Chile y Argentina, entre otros. (Víctor Vera) [El País]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page