top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Joe Biden restaura posición de Estados Unidos en Acuerdo de París y Organización Mundial de la Salud

20 enero 2021.- Cinco horas después de jurar como 46to. presidente de Estados Unidos, el recién inaugurado presidente ha firmado una quincena de órdenes ejecutivas que revierten, la mayoría de ellas, medidas de la Administración de Donald Trump.


Entre las órdenes ejecutivas, destacan el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la pandemia, y al Acuerdo del Clima de París son las dos primeras promesas electorales satisfechas, además de suspender el veto de entrada al país de nacionales de 11 países musulmanes, revirtiendo una de las primeras decisiones de Trump al llegar a la Casa Blanca, en enero de 2017. La intención que subyace a los edictos del nuevo presidente es, según su equipo de transición, “no solo revertir los graves daños de la Administración de Trump, sino también hacer que el país avance”, tanto en el interior como en el exterior.


La reincorporación del país americano al Acuerdo de París contra el cambio climático es otra promesa electoral que renovó el pasado 31 de octubre. Impulsar la igualdad, la justicia racial y la defensa de las minorías son los objetivos de otras medidas que, en forma de órdenes ejecutivas, directrices, memorandos o cartas, ha adoptado Biden en el primer día de su presidencia. (Juan Francisco Reyes) [El País]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page