Jueces del Tribunal Africano de Derechos Humanos realizan reunión virtual

4 mayo 2020.– Los once jueces integrantes de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos se reunieron para discutir el impacto de las medidas implementadas en el contexto de la suspensión de actividades presenciales no esenciales, como medidas sanitarias de seguridad para combatir la diseminación del COVID-19 y sus repercusiones en los trabajos de la Corte.

En la reunión se discutieron las medidas que se están implementando para garantizar que la Corte continúe cumpliendo sus funciones –al mismo tiempo que se busca cuidar la seguridad de los jueces, el personal y los usuarios de la Corte, la organización de la 57a. Sesión Ordinaria de la Corte y los retiros por parte de las Repúblicas de Benin y Côte d'Ivoire de sus ratificaciones en términos del artículo 34(6) del Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos, las cuales son requisito indispensable de la competencia de la Corte para recibir, directamente, demandas de individuos y de ONGs.

Sobre las condiciones de trabajo, la Corte reconoció las labores del Grupo de trabajo COVID-19 de la Secretaría por las medidas establecidas para garantizar la seguridad del personal e instó al Secretario a permanecer vigilante y lo invitó a seguir tomando las medidas que considere necesarias. (Jesús Manuel Martínez Torres) [African Court on Human and People’s Rights].


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos