• Academia IDH

Naciones Unidas expresan su preocupación por refugiados

Pese a que el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha declarado la victoria de sus operaciones militares en la región norte de Tigray, un reporte de las Naciones Unidas de 6 de enero informa que aún persisten claros signos de conflicto que ponen en peligro a los habitantes y refugiados de la región.


Abiy lanzó su ofensiva el pasado noviembre de 2020 en contra del partido gobernante de Tigray, al cual acusaba de haber atacado diversos campos del gobierno federal en busca de desestabilizar el país. Las noticias circuladas por el gobierno etíope se han enfocado en señalar el número de líderes del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (Tigray People's Liberation Front, TPLF) capturados o neutralizados, dejando de lado la crisis que esto puede suponer para los civiles de la zona.


Ante esta situación, las Naciones Unidas permanecen preocupadas, sobre todo por la situación que enfrentan los campos de refugiados que se encuentran imposibilitados de recibir ayuda humanitaria. El Centro de Coordinación para la Emergencia de Tigray (Tigray Emergency Coordination Centre) estima que 4.5 millones de personas se encuentran en necesidad de asistencia alimentaria y 2.2 millones han sido desplazadas. Por su parte el International Crisis Group (ICG) afirma que miles de civiles han muerto y decenas de miles de refugiados han cruzado la frontera hacia Sudán. (Víctor Vera) [France 24]


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos