top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Participa la AIDH en la instalación del Grupo Operativo del ProNacEs Seguridad Humana del CONACYT.

La Academia IDH, a través de su coordinador general Carlos Zamora, participó en la instalación del Grupo Operativo del Programa Nacional Estratégico Seguridad Humana, del CONACYT.


En el evento, que estuvo presidido por la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del CONACYT, se expusieron los logros y avances de los 12 proyectos del ProNacEs que actualmente se desarrollan en México.


Uno de ellos es el Programa Comunitario Integral con enfoque educativo y de salud mental para niños, niñas y adolescentes familiares de personas desaparecidas, impulsado y desarrollado por la Academia IDH en coordinación con colectivos y familiares de personas desaparecidas, la CEAV Coahuila, la Universidad Carolina y la Universidad Vizcaya de las Américas.


Durante la primera etapa del Programa comunitario, el equipo multidisciplinario visitó las regiones Norte y Laguna de la entidad, con la finalidad de elaborar los diagnósticos individuales y comunitarios que permitirán atender y dar seguimiento a las necesidades educativas y de salud mental de NNA familiares de personas desaparecidas en Coahuila.





Kommentare


Recientes Posts
Archivo
bottom of page