Presidente dicta directrices para enmiendas a legislación administrativa

18 junio 2020.– En una reunión para discutir los proyectos del Código de Delitos Administrativos y el Código de Derecho Procesal para Delitos Administrativos que durante seis meses ha sido encabezados por la Subdirectora del Presidente de la Administración, Olga Chupris– el Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenk, manifestó que las legislación resultante deberán facilitar la vida de las personas, no complicarla.

El Presidente señaló que, una vez que se tenga la versión final de los códigos, se revisarán las instrucciones departamentales y demás actos del nivel subordinado para eliminar obstáculos burocráticos innecesarios. Respecto a futuras enmiendas a la legislación, señaló la necesidad de que las nuevas leyes, y las ya existentes, reflejen el actual ritmo y estilo de vida de los ciudadanos y, en general, el funcionamiento del Estado.

Explicó, también, que las prohibiciones deberán permanecer solo donde sean objetivamente necesarias, refiriéndose a riesgos para la vida y la salud de los ciudadanos o situaciones de emergencia: “No hay necesidad de tratar de encontrar fallas en las personas por cada pequeña cosa. ¿Por qué multar a una anciana que vende, por ejemplo, un cubo de manzanas o papas de su propio huerto junto a la carretera?”, dijo el enfatizó el presidente.

Señaló que los nuevos códigos fueron redactados con la participación de varias agencias gubernamentales, parlamentarios, el poder judicial, científicos y la comunidad jurídica, estudiando los problemas que enfrentan las personas y elaborando los modelos legales más apropiados para resolverlos. (Jesús Manuel Martínez-Torres) [Belarus.by]



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos