Reforma Constitucional discute participación del ejercito

4 junio 2020.– El miércoles 3 de junio, el General de División Said Chengriha, funcionario del Ejército Nacional Popular de Argelia, por medio de un discurso reconoció la discusión que se está haciendo sobre el papel de dicha institución en las reformas constitucionales que tienen lugar en este momento. Señaló que esto indica un cambio importante en la doctrina del ejército argelino.


Dicho discurso fue pronunciado con motivo de la visita del presidente Abdelmadjid Tebboune al cuartel general del Ministerio de Defensa Nacional, donde Chengriha, quien también expresó que “apreciamos mucho lo que se ha afirmado en este proyecto, en lo que respecta a la constitucionalidad de la intervención del Ejército Nacional fuera de Argelia y el equilibrio de poderes, además de las libertades individuales y los derechos humanos”.


En el proyecto de reforma, se discute la constitucionalidad de la participación del ejército del país norafricano en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, así como la posibilidad de intervenir militarmente en otros países de la región para restablecer la paz en el marco de acuerdos bilaterales con los Estados interesados. (Victor Vera) [Monitor de Oriente]



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos