República Dominicana apuesta a respuesta al COVID-19 de manera local

5 mayo 2020.- Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité Presidencial para Responder al COVID-19 describió los esfuerzos para contrarrestar la pandemia e informó de su disminución en la ciudad de San Francisco de Macorís, en una reunión virtual del Consejo de las Américas.

La estrategia que Báez implementó ha sido una denominada de abajo hacia arriba, pues se enfocó en una ciudad de una provincia dominicana donde el virus ha estado más presente y los contagios han sido numerosos.

El programa se centró en ayudar a los comercios locales instalando bancos de alimentos puesto que los servicios mencionados eran lugares de altas conglomeraciones. Lo anterior tuvo como resultado que de acuerdo con Báez en la última semana no ha habido un contagio de COVID-19 en la ciudad, “por primera vez en muchas, muchas semanas”.

La República Dominicana es el país del Caribe donde más fuertemente ha pegado la pandemia con 8,400 casos confirmados de contagios y 350 fallecimientos hasta la fecha de la presente nota. Se espera que las medidas que se han tomado recientemente ayuden a mejorar el sistema de salud y aplacar los contagios. (Victor Vera) [U.S. News]




Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos