top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Residentes extranjeros que salgan por motivos humanitarios podrán reingresar al país

4 junio 2020.– Los residentes extranjeros en Japón a quienes se les otorgue el permiso para regresar a sus países por motivos humanitarios, estarán libres de la prohibición de entrada al país, que se dio a causa del coronavirus, expresó el Ministerio de Justicia.


El gobierno nipón dispuso que desde el 27 de mayo de 2020 no podrán reingresar al país los extranjeros residentes en Japón que hayan salido, sin importar el tipo de visa que posean, salvo que tuvieran la visa de Residente Permanente Especial. El pronunciamiento de la autoridad se produce debido a la confusión sobre el tipo de restricciones impuestas para los extranjeros, que tras estar fuera del país, vuelven a este.


Sin embargo, las autoridades han aclarado que el permiso de reingreso al país se podrá otorgar en atención a la situación especial de cada persona, más aún cuando hay circunstancias que requieran una consideración humanitaria.


Los casos especiales incluyen la muerte de un familiar en el extranjero o de un residente que requiera tratamiento médico que no sea posible llevar a cabo en Japón. La Agencia de Control de Inmigración señaló que los residentes extranjeros pueden consultar si califican para el reingreso por tratamiento humanitario, comunicándose con las oficinas de inmigración más cercana. (Jesús Salvador Cortez Martinez) [International Press].



Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page