top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se fortalecen políticas públicas de derechos humanos para personas con discapacidad

El pasado lunes 02 de agosto se llevó a cabo el cierre de proyecto “Acortando Distancias II”. Este proyecto tiene como resultado, apuntalar la continuidad del trabajo de fortalecimiento institucional de la Secretaría Nacional por los derechos humanos de las personas con discapacidad, para mejorar la inclusión social y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, mirando hacia un proceso de construcción de una sociedad realmente inclusiva.


Se dio mediante la cooperación internacional de la Unión Europea en Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo participó en su carácter de institución coordinadora, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo.


En el mismo sentido, el Centro de Relevo recibió talleres de capacitación para los intérpretes en lengua de señas y personas sordas, en el uso de los nuevos servicios y técnicas de interpretación más efectivas. (Juan Antonio Corral Reséndiz) [Página web Gobierno de Paraguay]


Comentarios


Recientes Posts
Archivo
bottom of page