top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se gradúan 104 alumnas y alumnos de los programas de posgrado de la Academia IDH

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los Posgrados de la Academia IDH 2023, en las instalaciones universitarias de la UadeC en Arteaga. Durante el evento, 104 alumnas y alumnos de los programas: Especialidad en Género y Derechos Humanos; Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción; Especialidad en Derecho a la Búsqueda de Personas Desaparecidas y Maestría en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada, recibieron su constancia de terminación de estudios.


Las alumnas Serene Juárez y Yolanda Morán, de la Especialidad en Derecho a la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y quienes perteneces a colectivos de víctimas de desaparición, hablaron en nombre de las y los graduados y reconocieron el compromiso de la Academia IDH con las causas más justas de los derechos humanos y el derecho de acceso a la justicia de las personas más vulnerables.


La Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia IDH, se dirigió al alumnado para mencionarles que el mundo necesita más que nunca defensoras y defensores apasionados y comprometidos con los derechos humanos. Durante su tiempo como estudiantes, añadió, cada alumna y alumno ha dedicado un esfuerzo incansable para comprender los principios fundamentales de los derechos humanos, explorar las complejidades de los desafíos contemporáneos y adquirir las habilidades necesarias para hacer del mundo un mejor lugar. Egresar de la Academia IDH les convierte en embajadores de los derechos humanos en un mundo que tiene desafíos monumentales en esta área, concluyó.


Con la Ceremonia de Graduación, la Academia IDH cumple con su tarea de formar profesionales comprometidos con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, quienes se desempeñarán como agentes de cambio social hacia una sociedad más igualitaria.



Comentários


Recientes Posts
Archivo
bottom of page