top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Uruguay llega al 98% de energías limpias en el país

El gobierno uruguayo anunció que el país se encuentra ya en un 98% de uso de energías limpias, siendo pionero - y con diferencia- en energías verdes en América Latina.


En el informe publicado por el gobierno se detalla como Uruguay tiene una serie limitada de recursos naturales para producir energía tradicional, por lo que, ante la presencia de “mucho sol, agua y viento” se tenía que aprovechar dicha riqueza.


El uso de estas fuentes de energía ha beneficiado notablemente a la industria ganadera y eléctrica pues la generación de energía es más barata y la rentabilidad de su uso trae grandes beneficios económicos sin poner en riesgo la calidad de la agricultura, ganadería o servicio de luz.


El proyecto no se ha hecho solo, cuenta con la participación de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima del Ministerio de Medioambiente alemán, así como de otras asociaciones públicas y privadas del país.


El objetivo ya no solo es reducir las emisiones de CO2, sino también lograr la independencia energética del país, y comenzar la producción de energía suficiente para exportar a otros países. (Santiago Sánchez) [DW].


Comentários


Recientes Posts
Archivo
bottom of page