Doctorado en Derechos Humanos con Perspectiva
Internacional y Comparada

El Doctorado en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, tiene como objetivo la formación de personas investigadoras con un alto nivel de calidad académica, compromiso social e interacción local, nacional e internacional para la solución de los problemas actuales de la sociedad democrática. 

Su metodología se centra en el desarrollo de capacidades de investigación que propongan, bajo una perspectiva internacional y comparada, soluciones integrales a problemas nacionales, regionales e internacionales para el avance y conocimiento pertinente de temas de derechos humanos, que permitan la protección efectiva de los derechos de todos los sectores de nuestra sociedad. 

Este doctorado contará con profesores y profesoras de prestigio internacional de diferentes universidades de América, Europa, Oceanía, África y Asia; además de que la comunidad estudiantil  tendrá la posibilidad de realizar estancias de investigación en las universidades extranjeras con las que la Academia IDH tiene una colaboración estrecha y cooperación internacional.

El doctorado tiene una duración de tres años (seis semestres). Su primera generación iniciará en el mes de enero de 2022.

¡Registro a partir del 1 de octubre de 2021!

Convocatoria

Ficha técnica

Registro

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!