top of page

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

La Academia Interamericana de Derechos Humanos es un Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Coahuila especializado en la investigación, estudio, docencia, capacitación y difusión de los derechos humanos.

¿Cuáles son las maestrías y especialidades que ofrece la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

La Academia IDH ofrece dos maestrías y seis especialidades; a saber: la Maestría en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada, la Maestría en Estudios Avanzados de Derechos Humanos, la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción, la Especialidad en Género y Derechos Humanos, la Especialidad en Derechos Políticos con Perspectiva Internacional y Comparada, la Especialidad en Derechos de las Personas Migrantes y Refugiadas, la Especialidad en Derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y la Especialidad en Derechos y Garantías de las Víctimas de Desaparición. Para obtener más información sobre la descripción, el objetivo, el perfil de ingreso, el calendario y la planta docente de nuestros programas de posgrado visita: https://www.academiaidh.org.mx/maestria y https://www.academiaidh.org.mx/especialidades 

¿Cómo puedo obtener una beca para estudiar un curso de posgrado en la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

Durante el proceso de admisión a cada uno de los programas de posgrado que ofrece la Academia Interamericana de Derechos Humanos se contempla un procedimiento para solicitar una beca, ya sea académica de tiempo completo o de matrícula. Este procedimiento implica, además de la correcta entrega de todos los documentos solicitados, una entrevista y evaluación por parte del Claustro Académico de Investigación de la Academia IDH.

¿Puedo estudiar un posgrado en la Academia Interamericana de Derechos Humanos de manera remota?

Actualmente los programas de posgrado que oferta la Academia IDH se ofertan de manera híbrida, es decir, a través de distintas plataformas digitales educativas. Esta situación continuará hasta que las condiciones permitan realizar las actividades cotidianas de posgrado de manera presencial en las instalaciones de la Academia IDH en Arteaga, Coahuila de Zaragoza, México. 

¿Cuándo se realizará la siguiente edición de la Competencia Interamericana de Debate sobre Derechos Humanos?

Debido a la contingencia sanitaria por la que atravesamos las actividades de la Competencia Interamericana de Debate sobre Derechos Humanos se encuentran suspendidas indefinidamente hasta que contemos, de nuevo, con condiciones favorables para poder llevar a cabo esta en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México. Esta decisión se tomó pensando siempre en la seguridad de todas y todos los participantes.

¿Dónde puedo adquirir los libros publicados por la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

Los libros publicados por la Academia Interamericana de Derechos Humanos se encuentran disponibles, en la tienda en línea de la editorial Tirant Lo Blanch México, en el siguiente enlace: https://editorial.tirant.com/mex/

¿Cómo puedo hacer mi servicio social y/o prácticas profesionales en Academia Interamericana de Derechos Humanos?

Actualmente los programas de posgrado que oferta la Academia IDH se ofertan de manera híbrida, es decir, a través de distintas plataformas digitales educativas. Esta situación continuará hasta que las condiciones permitan realizar las actividades cotidianas de posgrado de manera presencial en las instalaciones de la Academia IDH en Arteaga, Coahuila de Zaragoza, México. 

¿Cuál es el sueldo del personal de la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

Para consultar el tabulador salarial del personal que labora en la Academia Interamericana de Derechos Humanos visite el siguiente enlace: https://bit.ly/396H5h4

¿Cómo puedo contactar a Irene Spigno, directora general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, para invitarla a participar en una conferencia o cátedra?

Si desea contactar a la Doctora Irene Spigno, para invitarla a participar en alguna conferencia o impartir cátedra, envíe un correo a irene.spigno@uadec.edu.mx con los detalles del evento. Para solicitar una audiencia pública ver el siguiente enlace: https://www.academiaidh.org.mx/solicitud-de-audiencia-pública

¿A qué teléfono me puedo comunicar para obtener más información sobre los eventos que organiza la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

El teléfono al que se puede comunicar para obtener más información sobre los eventos que organiza la Academia Interamericana de Derechos Humanos, así como de los cursos de posgrado, es el siguiente: 844-411-1400 Ext. 1411 y 1429.

¿Cuándo iniciará la primera generación del Doctorado en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada de la Academia Interamericana de Derechos Humanos?

El Doctorado en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, tiene como objetivo la formación de personas con un alto nivel de calidad académica y competitiva; se encuentra encaminado al desarrollo de capacidades de investigación que propongan, bajo una perspectiva internacional y comparada, soluciones integrales a problemas nacionales, regionales e internacionales para el avance y conocimiento pertinente de temas de derechos humanos, que permitan el desarrollo armónico de los derechos de todos los sectores de nuestra sociedad. El doctorado tiene una duración de tres años (seis semestres) y su primera generación iniciará en el mes de enero de 2022

bottom of page