• Academia IDH

Continúan persecuciones y crímenes de lesa humanidad: Human Rights Watch

27 abril 2021.- La política del gobierno israelí de mantener la dominación judía sobre los palestinos, ha provocado el alza de los abusos cometidos contra los palestinos que viven en territorio ocupado en Jerusalén Oriental, según Human Rights Watch (HRW).


La organización presentó su informe: “Se ha traspasado el umbral: Las autoridades israelíes y los crímenes de apartheid y persecución” en el que analiza el trato de los palestinos por parte del gobierno israelí. Según el informe, en todo Israel y en el territorio ocupado las autoridades israelíes han tratado de maximizar la cantidad de tierra disponible para las comunidades judías y de concentrar a la mayoría de los palestinos en zonas con mayor densidad poblacional.

El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, comparó las acciones del gobierno de Israel como los crímenes contra la humanidad del apartheid. El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional establece en su artículo 7 dentro de los crímenes de lesa humanidad el apartheid y aquellas acciones que intenten mantener la dominación de un grupo racial sobre otro, la opresión sistemática del grupo dominante sobre el marginado y actos inhumanos.

Entre las acciones destacan restricciones de circulación, suspensión de derechos civiles básicos a millones de palestinos así como el traslado y desplazamiento de palestinos fuera de la tierra “para los judíos”. (Felipe Rodríguez Flores) [Human Rights Watch]


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos