top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Dan fin al único mecanismo internacional encargado de investigar los abusos a derechos humanos

En virtud de la sesión del Consejo de Derechos Humanos, se votó a favor de ampliar el mandato al Grupo de Eminentes Expertos sobre Yemen, en virtud de las presiones a cargo de Arabia Saudita.


Yemen se encuentra en una de sus peores crisis desde hace alrededor de 7 años, obligando a alrededor cuatro millones de personas a desplazarse de manera forzada, provocando a su vez ataques ilegítimos a civiles, destrucción de viviendas, centros médicos, infraestructuras, entre otros desastres.


Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África señaló que esta votación provoca el abandono a la población de Yemen, que desde hace varios años se encuentra en una de las peores crisis humanitarias que han sucedido en el mundo.


Diversos países, tales como Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de coalición se han esforzado en dar por terminado el único mecanismo de investigación internacional que existe sobre la situación de Yemen.


Morayef señaló que esta votación trae como resultado continuar con las atroces violaciones a múltiples derechos humanos en Yemen que han ocurrido en los últimos años, siendo así que la disolución no hará que desaparezcan, sino que tendrá repercusiones en el trabajo de organizaciones y personas defensoras de derechos humanos que defienden los derechos de la ciudadanía yemení. (Andrea Delgado Quintero) [Amnistía Internacional]


Comentarios


Recientes Posts
Archivo
bottom of page