• Academia IDH

Ejército encuentra 19 cuerpos calcinado en estado fronterizo

El ejército mexicano encontró en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León 19 cuerpos calcinados y, al menos, seis vehículos quemados en un rancho del poblado Los tres Portones, al sur de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.


Las autoridades señalaron que los cuerpos carbonizados son el resultado de una batalla entre cárteles del narcotráfico. Los cuerpos fueron encontrados por soldados del Ejército y según medios locales los muertos serían migrantes provenientes de Guatemala.


De acuerdo con los testimonios de vecinos recogidos por la agencia de noticias Efe, se trata de 19 guatemaltecos estaban recluidos en una casa del Cartel del Golfo a la que llegaron sicarios de su grupo rival, el Cártel del Noreste, una escisión de los antiguos Zetas, que los asesinaron y luego los abandonaron en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.


Según medios locales serían migrantes originarios de Comitancillo (Guatemala) que habrían pagado a traficantes de personas para que los ayudaran a cruzar la frontera con Estados Unidos, aunque las autoridades mexicanas no lo han confirmado. (Juan Francisco Reyes) [El País]


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos