top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Fuerzas de seguridad hacen uso ilegítimo de la fuerza: Amnistía Internacional

A la fecha de la presente nota Amnistía Internacional denunció a través de un informe el despliegue de fuerza ilegítima por parte de las fuerzas de seguridad iraníes. Lo anterior con la intención de sofocar las protestas mayoritariamente pacíficas que se están llevando a cabo en la provincia de Juzestán.


Las protestas estallaron el 15 de julio del presente año debido a una escasez de agua que está viviendo la región mencionada. Desde el comienzo de dichas manifestaciones las acciones que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad incluyen el disparar munición real y perdigones, lo cual ha dejado como resultado decenas de personas heridas, entre las que se incluyen niñas y niños; así como ocho personas muertas incluido un adolescente y un oficial de policía. También se han llevado a cabo detenciones masivas, sobre todo de personas de la minoría árabe ahwazí.


Estas protestas se dan en un contexto de agravamiento de la crisis de agua en el país de Medio Oriente. Investigadores ambientales han afirmado que las autoridades no han tomado las medidas suficientes para abordar la crisis. (Víctor Vera) [Amnistía Internacional]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page