top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gobierno multará con 630 dólares a quien no use cubrebocas en espacios públicos

26 abril 2021.- Ante el aumento considerable de casos por COVID-19 en Tailandia en las últimas semanas, el Gobierno ha decidido implementar nuevas restricciones para intentar reducir la velocidad de los contagios.


A partir del 25 de abril de 2021, el uso del cubrebocas es obligatorio en los lugares públicos de Bangkok y otras 47 provincias. En caso de incumplirse estas medidas, los infractores podrán ser multados con hasta 630 dólares. De igual manera se optó por cerrar muchos de los espacios públicos de mayor concurrencia como los cines, albercas públicas, gimnasios, restaurantes, colegios y discotecas.


Estas medidas responden a un aumento de casi 30,000 casos nuevos durante el mes de abril y múltiples muertes en los últimos días. De hecho, Tailandia fue uno de los países más estrictos y restrictivos respecto de las libertades fundamentales con la finalidad de proteger la salud pública, pero la relajación de las medidas y el retraso sustancial en el proceso de vacunación ha obligado al Primer Ministro, Prayut Chan-O-Cha, volver a las medidas iniciales del año pasado. (Santiago Sánchez) [El Economista]


Comentários


Recientes Posts
Archivo
bottom of page